Wabi-Sabi (侘・寂) La belleza de lo imperfecto.

En esencia, Wabi-Sabi es el arte japonés de la búsqueda de la belleza en la imperfección y la profundidad en la naturaleza, de aceptar el ciclo natural de crecimiento, la decadencia y la muerte. Es simple, lento, y despejada-y venera la autenticidad por encima de todo. Wabi Sabi es un término estético japonés que describe a objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica e imperfecta, llena de historias y recuerdos.

El Wabi-Sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la Las raíces de Wabi-Sabi encuentran en el budismo Zen, que fue traído desde China a Japón por Eisai, un monje del siglo XII. Zen, con sus principios de vasto vacío y nada santo, hace hincapié en la austeridad, la comunión con la naturaleza, y sobre todo, respeto por la vida cotidiana como el verdadero camino hacia la iluminación.

Algunos críticos japoneses opinan que el Wabi Sabi necesita mantener sus cualidades misteriosas y elusivas, difíciles de definir, porque la inefabilidad es parte de su singularidad. Creen que el Wabi Sabi un fin en sí mismo, que nunca puede llegar a captarse del todo. Desde esta posición ventajosa, un conocimiento parcial o indefinible es, simplemente, otro aspecto de la cualidad de “incompleto” inherente al Wabi Sabi.

Se aprende a ser autosuficiente con la insuficiencia de las cosas.Las cosas Wabi Sabi son expresiones del tiempo congelado. Están hechas de materiales que son visiblemente vulnerables a los efectos del tiempo y del trato humano. Registran el sol, el viento, la lluvia, el calor y el frío en un lenguaje de decoloración, óxido, deslustre, manchas, torsión, contracción, marchitamiento y grietas. Las cosas Wabi Sabi se aprecian sólo mediante el uso y el contacto directo; nunca se encierran en un museo. Tienen una cualidad vaga, desdibujada o atenuada, tal como les pasa a las cosas cuando se acercan a la nada o provienen de ella.. Proporciona una comprensión del mundo basada en la fugacidad e impermanencia. Deriva de la afirmación budista de las Tres Características de la Existencia: Insatisfactoriedad (En pāḷi: Dukkha: Desilusión. Insatisfacción. Sufrimiento. Incomodidad. ), Impermanencia (En pāḷi: Anicca) No-permanencia. Cambio. Inestabilidad, e Insustancialidad (en Pali: Anattā que significa ausencia de alma, ego o yo perdurable e independiente. También ausencia de sustancialidad o existencia intrínseca).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean